Decoración del pasillo: estrecho, pequeño, grande +55 fotos

Es muy común que algunas casas tengan un pasillo que da acceso a otras estancias de la casa. Sin embargo, no a todo el mundo le preocupa crear una decoración creativa en este espacio. Pero la verdad es que la decoración de los pasillos también es esencial en el hogar. Precisamente porque es un espacio en el que siempre será un camino de circulación.

Sin embargo, la mayoría de los pasillos de una casa suelen ser bastante estrechos. Como tal, es posible que algunas personas no sepan exactamente cómo decorar un espacio tan pequeño.

Sin embargo, todavía hay muchas formas interesantes en las que puede apostar y este artículo lo ayudará con eso.

Así que esta vez en este artículo he separado algunos consejos realmente interesantes para la decoración de pasillos. Además, también trajo algunos modelos de decoración, para que puedas inspirarte y encontrar el que mejor se adapte a tu entorno. ¡Verificar!

 

Pasillo estrecho con espejo

El primer modelo de decoración de pasillos es para pasillos estrechos que suelen ser los más comunes. Para este modelo, apostar por un espejo es un paso fundamental, ya que el espejo es un elemento que aporta amplitud a los espacios reducidos. Por tanto, ideal para pasillos estrechos.

Además, lo bueno de apostar por los espejos en el pasillo es que no ocupa espacio. Aún así, aporta una decoración asombrosa a los ambientes. Así que te sugiero que también uses algunas luces amarillas para hacer el espacio más agradable.

 

Decoración de pasillo estrecho y largo.

Para las personas que, además de tener un pasillo estrecho, también hay uno largo, es necesario prestar atención a la decoración. Al fin y al cabo, no se pueden poner tantos objetos para no exagerar, ni tan poco para no quedar vacío.

Sin embargo, una sugerencia para este tipo de decoración es apostar por la composición de cuadros en el pasillo. Esto se debe a que con los marcos puedes colocarlos de varias formas encontrando el modelo y la forma que sea ideal para el medio ambiente.

Además, una sugerencia para hacerlo aún más interesante es aprovechar los cuadros para poner tu personalidad en la decoración del pasillo. Por ejemplo, puedes comprar cuadros que se relacionen con tu personalidad. Entonces, además de ser un elemento decorativo, también mostrará un poco de tu personalidad en una casa en particular.

 

Pasillo con papel tapiz

Usar papel tapiz en el pasillo también es una excelente manera de crear una decoración en esta habitación sin ocupar tanto espacio.

Además, para las personas que tienen un pasillo más pequeño, es interesante usar solo un papel tapiz sobre la pared principal. Porque no todo el mundo lo sabe, pero lo cierto es que el papel pintado también es un elemento excelente para ampliar el espacio. Una vez que lo usa, solo en una pared crea un espacio en su lugar, ya que solo resalta una pared.

Por eso apostar por el papel pintado es una excelente opción, te sugiero que busques un modelo que tenga que ver con el estilo de decoración de tu hogar.

 

Decoración de pasillos en muebles empotrados.

Usar muebles empotrados en el pasillo también es una excelente opción para aquellos que no tienen tanto espacio disponible en casa. Ya que puedes usar estos muebles para guardar aquellas cosas que estén fuera de lugar e incluso crear una hermosa decoración en el ambiente.

Una sugerencia es colocar algunos niveles dispuestos en la estantería empotrada y cajas con objetos que no sabes dónde guardar. Por lo tanto, para verse mejor, puede invertir en cajas decorativas para colocarlas en el nicho de la estantería empotrada.

Además de ser aún más interesante, otra idea es usar LED en algunos nichos. Es decir, en aquellos lugares que quieras darle más protagonismo colocas el elemento decorativo que quieras instalar un pequeño LED en ese nicho. Así destacarás este pequeño espacio y lo harás más bonito.

 

Estilo de decoración de pasillo exterior

Resultado de imagen para pasillos exteriores

Para las personas que tienen un pasillo exterior, la variedad de formas que puede decorar es enorme. Haciéndolo aún más interesante ya que se pueden realizar numerosos tipos de decoraciones.

Una excelente sugerencia para decorar un pasillo exterior es hacer una pared de madera y colocar un jardín a un lado, colocando tus plantas favoritas y usando leds verdes para iluminar el ambiente.

Además, también puedes apostar por la decoración vegetal colgante en la que creas un jardín colgante colocando plantas como Orquídeas o incluso un huerto. Y se ve muy bien visualmente y es un gran artículo funcional.

 

Pared con textura en la decoración del pasillo

Resultado de imagen para corredores con texturas

Otra cosa que puedes hacer en el pasillo es apostar por un tipo de textura. Para este modelo las numerosas formas de texturas que puedes realizar, es interesante apostar por un tipo que realmente tiene que ver con la decoración presente en tu hogar.

Además, si tiene un poco más de espacio en el pasillo, puede poner algunos elementos en el piso, como una planta. Esto completará la decoración y hará que el pasillo sea mucho más hermoso.

 

Modelo de decoración con libros

Para los que les gusta leer lo chévere es que además de que los libros tengan un elemento que les brinde ese conocimiento, también puede convertirse en un objeto decorativo. Además, lo más interesante es que puedes usarlo de diferentes formas y por supuesto puedes apostar perfectamente por el libro para la decoración del pasillo.

Una sugerencia es que haga un vestíbulo de entrada en el pasillo si es la primera parte de su casa. Entonces pones una mesa pequeña y expones algunos libros encima, haciendo que el ambiente sea más hermoso.

Además, para las personas que dispongan de un espacio más estrecho, se puede apostar por estanterías pequeñas, dejando así los libros expuestos. Esto se ve hermoso en el ambiente, es muy barato y le da un incremento a la decoración del pasillo.

 

Pasillo decorado con estantes.

La iluminación de la habitación también es algo que marca la diferencia y hay innumerables formas de usarla. Sin embargo, una sugerencia es apostar por intendentes y LED que da una gran diferencia en el pasillo.

Además, otro consejo, aún hablando de esta idea de decorar con marcos, es que pongas un LED apuntando a cada marco. Esto resaltará y hará que el entorno sea más interesante.

 

Plantilla de decoración de pasillo pequeño con marcos

 

Consejos para decorar

Ahora que conoces algunos modelos de decoración de pasillos, he reunido algunos consejos para que los uses en tu hogar. Así que puedes utilizar algunas ideas y elegir la que más se adapte a tu personalidad y al entorno del que dispones. ¡Así que mira los consejos a continuación!

 

Apostar por marcos

El primer consejo para decorar el pasillo es apostar en el tablero como marcó arriba. Lo interesante de la pintura en la decoración es que le da un gran impulso al medio ambiente y hay innumerables formas de hacer una composición de cuadros en la pared.

De esta forma existe la posibilidad de que encuentres la forma que mejor se adapte a ti, a tu estilo de hogar y al entorno.

Además, usar cuadros para decoración es muy económico. Aunque algunas personas creen que es caro ya que muchas obras son caras, por otro lado encuentras varios cuadros que son baratos y muchas veces puedes crear tu propio cuadro.

Por ejemplo, si le gustan las ilustraciones o imágenes específicas, puede imprimir un modo de impresión más eficiente y enmarcarlas. Esto saldrá por un precio mucho más económico y aún así podrás hacer una hermosa decoración en tu hogar.

 

Usa colgantes y led

¡Usar la iluminación ambiental es algo que también marca la diferencia! Además, no ocupa espacio, lo que lo hace aún más interesante de usar. Una sugerencia es apostar por un colgante o una lámpara de araña en el centro del pasillo. Esto realzará la decoración y la hará más interesante.

Otra cosa que puede hacer es distribuir el led por el entorno. Por ejemplo, puede colocar leds en el suelo, iluminando el pasillo o apuntando a imágenes y objetos. Esto marcará la diferencia en la decoración del pasillo.

 

Textura la pared

Arriba mencioné un modelo de decoración con el uso de una textura en la pared. Lo bueno de esto es que trae amplitud para un ambiente, ya que solo se usa en una pared, y hace que la pared del pasillo sea más bonita.

Además, hoy puedes encontrar muchos modelos de texturas interesantes que puedes usar en tu hogar. Así que una sugerencia es comparar los modelos con el estilo de decoración que tienes. De esta forma complementarás el entorno y lo harás más interesante.

 

Los papeles pintados también son bienvenidos.

Para las personas a las que no les gusta la textura en la pared pueden reemplazarla con un papel tapiz. Lo bueno es que este tipo de material es más fácil de trabajar y puedes encontrar infinidad de tipos de estampados. Así tendrás un abanico mucho más amplio de opciones para apostar por tu vivienda.

Además, el papel pintado es muy económico, porque aunque lo encuentres por un precio más caro, hoy en día existen opciones por un precio muy asequible. Entonces es viable para cualquiera.

 

Plantas en el pasillo

Las plantas suelen ser más habituales en la decoración de pasillos exteriores, ya que al estar en la parte abierta de la casa, te permite cuidar las plantas con mayor facilidad. Sin embargo, también es posible colocarlo en interiores, pero es importante conocer las especies que utilizará.

Una sugerencia de planta para que coloques en la decoración del pasillo es el cocotero. Porque es una planta grande y fácil de cuidar. Además, el cocotero puede permanecer perfectamente en el interior, ya que se adapta fácilmente a cualquier entorno. Así que si te gusta el coco te sugiero que apuestes por él también.

 

Usa alfombras en la decoración.

También es posible usar alfombras en el pasillo, pero es necesario analizar cuidadosamente cuál vas a colocar. Esto se debe a que los pasillos suelen ser bastante estrechos, por lo que debe encontrar una opción que se adapte bien.

Además, si eliges una decoración más atrevida, es necesario que le des preferencia a alfombras más básicas. Porque si pones un modelo de alfombra estampada, puede acabar siendo muy exagerado. Así que tenga cuidado con la composición de colores y estampados también.

 

Apuesta por muebles empotrados

Y finalmente, el último consejo y sugerencia para que apuestes es el móvil integrado. Esta opción es ideal para personas que no tienen tanto espacio disponible. Porque con él puedes almacenar objetos y artículos que no sabías dónde poner.

Además, este tipo de muebles también es un excelente elemento decorativo. Ante esto, puedes colocar los objetos decorativos que más te gusten y el LED para realzar tu decoración.

 

Imágenes para inspirar

Vea también:

 

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.